jueves, 19 de abril de 2007

Aprendamos a observar !!!

Bueno me da lata que la mayoria de la gente no observe , el otro día iba pasando justo frente al mall , en el auto y veo en la acera a un niño de no más de 12 años ,estaba en rojo el semaforo, y yo estaba en la segunda fila osea no estaba al lado del niño, al lado estaba un auto ,iba una familia en el, los niños atras.Los que yo creo que eran los papas vieron lo que pasaba con el niño que estaba en la cera y pefirieron mirar hacia el lado , haciendose los locos, sucede que este niño estaba aspirando algo , no sabria decir que , pero se estaba drogando , me dio pena la indiferencia que tenemos todos con nuestro alrededor , por eso somos incapaces de ver hasta señales de que alguien cercano lo esta pasando mal .
Por esa misma indiferencia es que esta el mundo tan mal, tan frio , tan competitivo ,como podemos, seguir asi, yo no puedo creo que nunca he podido ser tan indiferente , creo ciegamente en que si todos creemos podemos cambiar el mundo, despues de que cambio a verde , me puse apensar cuando yo tenia su edad , las cosas que hacia , en las que creia, y que era feliz.
Que me gustaban las cosas sencillas, y que estaba rodeada de mucho amor, y al mismo tiempor pensaba en este niño , ahi sentado , quizas esperando a que el tiempo pasara muy rapido tan rapido como le fuera posible , para olvidar eso que tenia que tapar con drogas ,el sufrimiento es parte de la vida ,eso es verdad pero no hay un manual en la vida , que diga cuanto nos debemos demorar en sanar o como tomar ese dolor y convertirlo en algo bueno para nosotros. Por eso es que es tan importante contar con alguien que a uno lo guie o mas que guiar , lo acompañe y lo mas dificil que no cuestione tu forma de tomar ese sufrimiento y de vivir ese dolor .
No se , yo con el tiempo he aprendido a ver , por eso me dicen todos que soy , muy sensitiva , con las personas que me rodena , me preocupo por ellas, me gustaria muchas veces pporteger a estas personas para que no les pase nada , pero se que esa no es la gracia. Trato de observar más que ver , porque asi me doy cuenta que soy afortunada .
Y TAMBIEN CONFIO Y CREO QUE EL SER DISTINTA NO ES MALO, PQ QUE HACE UNA FLOR EN UN PANTANO ???,DE DONDE SALIO ??? COMO CRECE CON TAN POCA LUZ????Como todo siempre a pesar de que la mayoria no crea que de algo malo o horrible pueda nacer algo bello , es factible siempre que ocurra esto , para deslumbrarnos y sacarnos de la burbuja en que vivimos , para tratar de ver con otros ojos los del alma.
Asi que no dejemos que nuestra alma muera marchita , hagamos que florezca y que se maraville con el simple hecho de despertar cada mañana sabiendo que estamos sanos y que tebemos personas a quienes querer y que tambien nos quieren a nosotros .

No hay comentarios: